Nueva incorporacion en el equipo “Wilbers-BMW-Racing”

MartinBauer_5

Para saber dónde se encuentran las BMW HP4 en el equipo “Wilbers-BMW-Racing“, han contratado para 2 días al muy experimentado piloto Martin Bauer. Y tener así la opción de abrir una nueva línea de trabajo si fuese necesario. El viernes y sábado pasado tocaba. El equipo puso en la pista de Zolder (Bélgica) una totalmente actualizada BMW HP4 con el número 45, para él.

Después de un paréntesis largo Martin estaba ansioso de probar la HP4, y el equipo estaba ansioso por escuchar el veredicto…. La primera manga salió muy positiva. Lo primero que salió de la boca de Martin fue “muy buena moto, desde luego no hay grandes cosas para mejorar”

Martin empezó directamente analizando las cosas, y propuso unas pequeñas variaciones, las cuales se notaron rápidamente. Quedo patente que el equipo con el piloto Stefan Nebel habían hecho un trabajo muy bueno durante el desarrollo, pero la experiencia de Martin nos ayudó a encontrar algunos puntos donde se podía mejorar.

MartinBauer_3

Martin estaba impresionado con las sensaciones que dio el trabajo con nuestro equipo y su fascinación por la BMW HP4 pronto hizo que iniciamos conversaciones hacia un contrato de prueba, para que fuera el el encargado de seguir el desarrollo de la moto en nuestro equipo. Al día siguiente nuestro piloto Stefan Nebel pudo probar las primeras variaciones sugeridas y demostró que se había ido en la dirección correcta. Y que esta dirección era para él la adecuada también. Tanto el chasis como la geometría podrían ser optimizadas, aun cuando Martin estaba bastante satisfecho con la moto.
No solamente el equipo estaba impresionado con el trabajo hecho por Martin también los pilotos de casa, Stefan Nebel y Lucy Glöckner. Martin también analizo sus comportamientos en el circuito y ahí también ha podido darles algún consejo valioso. Después del sábado Lucy viajó a España para cumplir con sus obligaciones de promoción para BMW. Martin se fue de vuelta a Austria muy satisfecho. Sí que dio tiempo en dejar la moto de Stefan configurada según lo recomendado por Martin y el domingo mejoró su mejor tiempo con un 1.26 alto.

Aparte del trabajo en el circuito hubo tiempo para que Martin probara un nuevo producto relacionado con las horquillas. Un nuevo producto para la industria auxiliar hecho por Wilbers. Una base muy buena, perfectamente a la altura de cualquiera. Fueran las palabras de Martin. Este tipo de comentarios nos demuestran que con la colaboración con Martin Bauer como piloto de prueba e importador de Wilbers para Austria nos sonríe el futuro.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado el 19 junio, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. como puedo comprar el lubricante de cadena en seco Profi Dry Lube

  2. Buenas tardes, después de leer algunos comentarios mas, quisiera que me comentaseis que modelo de amortiguadores, muelles y aceite me recomendáis, el modelo de moto es una Bonneville T100 del 2012, conducción tranquila, peso solo 104kg y acompañante 50kg, si los Hagon Road o los 2810, si muelles abombados o no, y que kg de muelle, también como desde customiberica hago el pedido con la definición de los kilos del muelle.
    Saludos y gracias de antemano
    Andres

    • Estimado Andres,
      la selección de amortiguador va a depender en gran parte del presupuesto. El amortiguador 2810 es mejor que un Road (por llevar la posibilidad de poder ajustar el hidráulico) pero también tiene el precio bastante mas elevado. Para mi tendrías suficiente con el amortiguador Road, conduces tranquilo no hay problema. Los muelles abombados o rectos, depende de tu gusto. No hay diferencia en funcionamiento. Quizás el muelle abombado ‘viste’ algo mas que el recto.
      Referente a la fuerza de los muelles a elegir, pondríamos unos muelles de 23 kg en vez de 20 kg.
      Si quisieras hacer el pedido desde la web voy a incluir un modelo Road reforzado para Bonneville. Si tienes mas preguntas por favor no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros.
      Saludos, Gerard

      • Gracias, solo por el servicio que dais estoy convencido de la compra, también comentarte antes en la pagina web estaban los muelles progresivos para la T100 y ahora no los veo, y por ultimo que aceite me recomiendas 10-20

      • Estimado Andres,
        hemos vuelto a reposicionar los muelles progresivos para la Bonneville T100. Referente al aceite a utilizar: recomendamos utilizar aceite del grado SAE 20. Es muy importante tanto el grado de aceite a utilizar como la cantidad de aceite que se emplea. Nosotros lo indicamos en las instrucciones mediante la medición de la cámara de aire.
        Siguendo las instrucciones (que se suministran junto a los muelles) el resultado va a ser mejor de lo que esperas.
        Saludos,
        Gerard

  3. Gracias Gerard, y por ultimo me podrías recomendar algún taller en Barcelona para hacer la instalación.
    AMORTIGUADORES TRIUMPH BONNEVILLE MUELLE CROMADO, Reforzado
    Ref. A34045SAC reforzado
    MUELLES DE HORQUILLA PROGRESIVOS TRIUMPH BONNEVILLE 00> (20/150)
    Ref. 400-0088-11
    ACEITE HORQUILLA SAE 20, 1 LITRO
    Ref. 06-020
    Entiendo que estos son los ítem del pedido según Custom Ibérica, por favor confírmamelo y si los amortiguadores son de muelle abombados.
    Saludos y gracias
    Andrés

    • Estimado Andres,

      las referencias son correctas, y los muelles abombados. En Barcelona trabajamos con bastantes talleres. No se cual es el tuyo favorito. Si acaso me envias tu código postal y te indico el mas cercano.
      Saludos,
      Gerard

      • Barcelona capital ya me esta bien, mi codigo es 08192 Sant Quirze del Valles
        Saludos y gracias Gerard

      • Hola Andres,
        veo que estas muy cerca de Rubi. Ahí tenemos un cliente apreciado, es Cycle Monster en la Carretera San Cugat Nº 17.
        Si prefieres en la capital dime por que zona te va mejor.
        Saludos,
        Gerard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: